Sudán recibió un envío de 218.400 dosis de la vacuna AstraZeneca COVID-19 como donación de Francia, dijeron el Ministerio de Salud y UNICEF.
Las vacunas se entregaron con el apoyo de UNICEF a través de la instalación de COVAX, dijeron en declaraciones separadas el viernes.
En marzo, Sudán recibió 820.000 dosis iniciales de la vacuna contra el coronavirus fabricada por AstraZeneca en marzo a través de COVAX y UNICEF.
También recibió 606,700 dosis de las vacunas Johnson & Johnson como donación de Estados Unidos a principios de agosto. China también había donado cantidades de la vacuna COVID-19 de Sinopharm.
Más de 800.000 personas en Sudán, incluidos los trabajadores de la salud, han sido vacunadas desde marzo de 2021 con el primer envío de COVAX y otras donaciones, dijo UNICEF el viernes.
La mayoría ha tomado solo una dosis, y el nuevo envío contribuirá a un aumento en la cantidad de personas que están completamente vacunadas, agregó.
«Las vacunas llegan en un momento crítico, ya que el número de infecciones aumenta mientras el país se prepara para reabrir las escuelas después de tres años de numerosas interrupciones», dijo el comunicado.
Sudán, con una población de 42 millones, iniciará una segunda campaña de vacunación en algunos estados el domingo después de recibir nuevos lotes de vacunas, dijo el Ministerio de Salud.
Al 26 de agosto, el Ministerio de Salud de Sudán informó 37,699 infecciones con COVID-19 y 2,831 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.