La alianza ciudadana y global Soy Venezuela hizo publico un comunicado en el que le plantean al Presidente Encargado, Juan Guaidó, suscribir un acuerdo de cooperación con el gobierno del Presidente Duque y con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), para el combate conjunto y efectivo de estos grupos que hoy operan desde nuestro territorio.
Los miembros de la plataforma consideran que este anuncio constituye un hecho de extrema gravedad. “Confirma lo que hemos sostenido reiteradamente quiénes combatimos y denunciamos a estos grupos criminales. Ellos no tienen honor ni palabra y solo cesan en su acción delincuencial y dejan de ser peligro para la sociedad cuando son doblegados por la fuerza bajo el imperio de la ley. Su retorno a la violencia era perfectamente previsible, pues usaron los mecanismos de la farsa de paz de la que fue garante el gobierno de Noruega, para ganar tiempo y organización “, aseguraron.
Asimismo, desde la alianza expresaron que el pasado mes de julio, durante la reunión en Caracas del Foro de São Paulo, organización de la cual las FARC es miembro fundador, definieron sus estrategias regionales y ahora, junto con el ELN, comienzan con la desestabilización de Colombia utilizando como santuario el territorio venezolano, tratando de fortalecer al régimen de Nicolas Maduro.
Lee también: Reportan que varias zonas del este de Caracas, Vargas y Miranda están sin luz #30Ago
“Este grave hecho evidencia, aún más, nuestro planteamiento de que la lucha contra la tiranía venezolana tiene una dimensión regional (Venezuela, Colombia, Brasil y las Antillas Holandesas) y una dimensión hemisférica, que requiere la acción concreta de las democracias del continente. Esto ratifica la urgencia de la activación del TIAR y la prioridad del gobierno del Presidente Guaidó de concentrarse en la construcción de una coalición internacional para lograr el cese de la usurpación y la liberación de Venezuela“, afirman desde la plataforma.
Desde Soy Venezuela aseveraron que “el régimen“ necesita desesperadamente una maniobra de distracción, cuando la comunidad internacional arrecia su acción ante la proliferación de evidencias de su conducta criminal. “Después de este anuncio de , desde territorio venezolano, por parte de las FARC, retomar las reuniones en Barbados no solo resultaría incomprensible para los venezolanos y nuestros aliados internacionales, sino totalmente inaceptable“, aseguraron.
Nota de Prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.