El accidente nuclear de Chernóbil fue sin duda una de las tragedias más recordadas de la humanidad, no solo porque dejó toda una ciudad inhabitable y más de 200.000 víctimas, sino que 37 años después sobrevivientes deben vivir con las secuelas de aquel día.
Mykhaylo Khrushchenko, de 71 años, habló de sus dolencias tras el accidente de 1986 y cómo esto también ha afectado a su familia.
Khrushchenko tenía 34 años cuando la vida le cambió completamente. Él trabajaba como director de la fábrica de procesamiento de alimentos que sirvió a Chernóbil.
Según relató al diario The Mirror, el día que sucedió el desastre se enteró de que la fábrica nuclear había explotado cuando llegó al trabajo.
“No desayuné, me subí al auto de inmediato y conduje hasta el trabajo. Fui a la oficina de mi supervisor y ya había una pequeña reunión».
Y agregó: «Recuerdo las palabras: ‘Esperaremos instrucciones. No dejes salir a nadie, no vayas a ningún lado'».
37 años después del accidente
Mykhaylo Khrushchenko ahora tiene 71 años y relata que sigue sufriendo dolores por el impacto de la radiación.
«Ahora tengo 71 años. Tengo dos mesitas de noche llenas en mi casillero, llenas de medicamentos. Trato una cosa durante unos días y luego tomo un descanso durante unos días y trato la otra», dijo a The Mirror.
Sin embargo, su mayor dolencia es que este desastre no solo lo afectó a él, sino también a su familia.
Lea más en EL TIEMPO
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.