El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para los migrantes venezolanos, David Smolansky, informó la noche del sábado que la Guardia Costera los cuerpos de 19 adultos y niños ahogados cerca de las costas venezolanas. Las víctimas son parte de un bote reportado desaparecido hace tres días.
Igualmente indicó que el peñero salió de Venezuela el 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago, sin embargo, fue devuelvo de la isla y en el retorno al país naufragó.
Igualmente reiteró la denuncia hacia Trinidad y Tobago por violentar los derechos humanos de los migrantes venezolanos y violando el principio de la no devolución.
Smolansky respondió a un artículo publicado en Prodavinci por Willy McKey, titulado «A los náufragos de Güiria no los mató el mar».
“A los náufragos de Güiria no los mató el mar, huían de un país que los ahogaba”, conmovedor relato de @WillyMcKey.
Se ahogan en un país y les cierran las puertas en otro.
No se pueden seguir ahogando venezolanos, la gente dejará de caminar y naufragar cuando no haya tiranía. https://t.co/u3lC4HxM9G
— David Smolansky (@dsmolansky) December 13, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.