Los iraníes vivieron momentos de pánico tras registrarse un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Ricther este viernes, causando al menos dos muertos y más de 30 heridos.
El epicentro se ubicó cerca de la población de Damavand, al noreste de Teherán, a una profundidad de 7 kilómetros, según el Centro Sismológico de Irán.
El director de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Esmail Nayar, informó a la agencia oficial IRNA que un hombre de 60 años falleció de un traumatismo en la cabeza mientras corría para huir de su vivienda en Damavand.
Vea también: ÚLTIMA HORA | FAES, Cicpc y GNB tomaron el barrio José Félix Ribas de Petare para buscar a Wilexis (VIDEO)
Entre tanto en Teherán, una chica de 21 años murió por un infarto coincidiendo con el temblor, indicó por su parte el responsable de la Gestión de Crisis de la capital, Mansur Darayatí.
Los heridos ascienden a 33, 18 de ellos en Damavand y 15 en Teherán, de los cuales cuatro siguen hospitalizados, según la agencia EFE.
Los Servicios de Emergencias enviaron varios equipos a las zonas afectadas para evaluar los daños, aunque por el momento no se ha informado de derrumbes o casos graves.
El seísmo tuvo decenas de réplicas, la más fuerte de una magnitud de 3,9, por lo que la gestión de crisis sigue en alerta, un estado que puede mantener hasta tres días.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.