Milicianos del Talibán habrían matado este sábado a una policía embarazada identificada como Negarah en la provincia de Ghor, en el oeste de Afganistán. La mujer trabajaba en una prisión antes de la toma de Kabul por parte de los talibán, el pasado 15 de agosto.
Por El Comercio
Negarah habría sido ejecutada este sábado por la noche delante de su marido y un hijo suyo, según ha denunciado un activista afgano, Hasán Hakimi, quien reside fuera del país. Dos antiguos funcionarios de Ghor han confirmado la información en declaraciones bajo condición de anonimato.
“Nos preocupan las mujeres que trabajaban para la Policía, en las casa francas y en la Dirección de Asuntos de la Mujer”, ha explicado Hakimi en declaraciones a la agencia de noticias DPA. “Los talibán les han amenazado en muchas ocasiones”, ha añadido.
Hakimi ha criticado a los talibán por su supuesta “amnistía general” anunciada tras la toma de Kabul y ha asegurado que estos actos contradicen sus palabras.
Para leer la nota completa, ingresa a El Comercio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.