Este jueves 2 de junio, el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, anunció que se encontraba trabajando con el empresario y aspirante presidencial del movimiento independiente Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, con el propósito de alcanzar un acuerdo programático de cara a la segunda vuelta presidencial.
El exgobernador de Antioquia anunció que se había reunido con el político santandereano, quien alcanzó la segunda votación más alta durante las elecciones presidenciales y se perfila como el candidato más opcionado para ganar la presidencia de Colombia, según las encuestas de opinión de voto, para discutir los programas de gobierno y “encontrar las coincidencias” que decantarían en un eventual programa de gobierno.
“Estamos conversando, discutiendo temas, revisando las coincidencias, mirando donde hay que hacer ajustes y que este proceso nos lleve a tener un programa de gobierno que después se convierta en el plan de desarrollo de un gobierno en cabeza de Rodolfo Hernández. Hacia allá vamos, este es el primer paso y lo estamos haciendo con toda la seriedad y rigor”, indicó Fajardo.
Sin embargo, el exmandatario antioqueño explicó que hasta el momento no se ha logrado ningún acuerdo con el empresario que disputará la segunda vuelta junto al líder de oposición y candidato presidencial de la alianza de izquierda del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sin embargo, aclaró que se seguirá trabajando para alcanzar los acuerdos necesarios para consolidar en plan de desarrollo del próximo gobierno.
A su vez, señaló que durante la charla habían abordado temas que consideraban fundamentales junto a los miembros de su coalición, quienes también participaron del encuentro, el senador Jorge Enrique Robledo; el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya; y el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en el que habían discutido el papel de la mujer en el gobierno, “sin un programa de mujeres no hay ninguna posibilidad que podamos avanzar en Colombia”.
“Lo que estamos haciendo es lo que más le convenga a Colombia. No son caprichos los que yo quiera imponer o quiera imponer él, es lo que le conviene al país. Quiero dejar algo muy claro, en Colombia hay 22 millones de colombianos aguantando hambre, el propósito del próximo gobierno tiene que concentrarse en sacar de la pobreza a todos esos colombianos que han sufrido los rigores de unas políticas neoliberales que los sacaron de los circuitos económicos”, indicó por su parte el candidato presidencial Hernández.
El medio colombiano La Silla Vacía conoció que algunos de los temas que habían sido propuestos por los miembros de la Coalición Centro Esperanza como fundamentales eran una reforma tributaria aterrizada, políticas de género, negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), relaciones internacionales cordiales, defensa de la institucionalidad y cero acuerdos con el uribismo, proyecto político que fue uno de los más damnificados en la primera vuelta presidencial.
“Estamos hablando con el grupo del doctor Fajardo para enfocar en lo que yo pienso, como la manera en la que se administra y se gerencia el país y lo que ellos piensan, poderlos interrelacionar y sacar lo mejor de esos dos pensamientos para ayudarle realmente a Colombia”, indicó el candidato Hernández.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.