Ángel Rolando Colina fue condenado a 37 años de prisión por haber participado en el asesinato de Natalia Castillo, asesora de comunicaciones de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), crimen cometido en diciembre de 2021 en Bogotá, informó este miércoles la Fiscalía.
EFE
La condena la emitió un juez de Bogotá tras las pruebas presentadas por la Fiscalía contra Colina en las que «demostró que el ahora sentenciado participó, en calidad de coautor, del crimen ocurrido el 24 de diciembre de 2021” en un sector del barrio Galerías.
En su momento la Fiscalía indicó que alias «Ángelo» fue declarado responsable de los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado, y acceso abusivo a un sistema informático.
Durante el proceso penal fue determinante el análisis de videos de cámaras de seguridad recopilados por los investigadores, además de las declaraciones de testigos directos, y lo dicho por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias «Porki», quien fue procesado en calidad de coautor en los hechos.
Según la investigación, tras hurtar las pertenencias a la víctima «Ángelo», en compañía de otro hombre, huyeron del lugar dejando gravemente herida a la joven, quien fue trasladada a la Clínica Palermo donde murió.
La Fiscalía demostró que horas después del hurto hubo varios retiros y movimientos en las cuentas bancarias de Castillo. «El material de prueba aportado evidenció que dichas transacciones fueron realizadas por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias «Pork»y, quien aceptó su participación en los hechos», puntualizó la Fiscalía.
Las autoridades señalaron que el crimen fue perpetrado cuando Castillo y dos de sus amigos salieron de un establecimiento comercial en el sector de Galerías, donde fueron interceptados por dos hombres que los encañonaron con un «arma traumática modificada» y les pidieron entregar las pertenencias.
«A uno de los acompañantes de la periodista le arrebataron el celular y a la otra persona un monedero. Por su parte, la comunicadora se aferró al bolso. En medio de la resistencia que ejerció fue lanzada al piso y arrastrada. Finalmente, recibió un disparo», detalló la Fiscalía.
Alias «Ángelo» y su cómplice escaparon en un vehículo que los esperaba y se movilizaron al barrio Santa Fe, en el centro de la ciudad, mientras que la víctima fue trasladada a la Clínica Palermo y allí murió.