El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) habló con Doricer Alvarado de TVVenezuela sobre el «coqueteo» de la Administración del presidente JOE Biden con el narco-régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, comentó, “Ese es un problema que existe en la política norteamericana, pero especialmente en la izquierda norteamericana. Y este pensamiento que si uno se acerca a un enemigo o a un adversario, que ellos van a cambiar su manera de actuar. En el caso de Maduro, él está dispuesto y está buscando una apertura con EE.UU. por razones económicas, porque ellos quieren más ingreso e inversión en el país, pero Maduro jamás va a abandonar sus vínculos con Cuba, China, Irán y Rusia. No lo va a hacer y jamás va a ser aliado de EE.UU.
Lee también: Maduro abre las puertas al capitalismo salvaje para mantenerse en el poder en Venezuela.
Por otra parte, Rubio comentó que, “También hay que entender que la Administración Biden, para ellos, Venezuela no es una prioridad. Hay que compararlo con los años de Trump, donde sobre el tema de Venezuela se hablaba constantemente. Todos los meses, todas las semanas, había algo que se estaba haciendo. Bajo esta administración, jamás se habla del tema de Venezuela y las pocas veces que se ha hablado han sido medidas que Maduro aprueba».
A juicio del senador estadounidense, “Tenemos una administración en la que, al más alto nivel, no les interesa el tema de Venezuela. Es decir, en la Casa Blanca, en el Consejo de Seguridad Nacional, en el Departamento de Estado, las personas que ocupan los cargos de gran importancia sobre el tema de Venezuela son personas que simpatizan con el régimen de Maduro. Abiertamente, criticaron la política de Trump en contra de Maduro y que están buscando todas las oportunidades posibles para empezar de nuevo las relaciones entre el gobierno de EE.UU. y un régimen ilegítimo”.
Sobre qué es lo que busca la Administración de Biden en Venezuela
“Yo creo que la Administración Biden lo que busca en Venezuela es tener una excusa que les dé la oportunidad de abrir de nuevo la embajada, de abrir de nuevo las relaciones entre EE.UU. y el régimen de Maduro, de reconocer de nuevo a la dictadura de Maduro como legítima, de tener alguna vía de comunicación directa con ellos. Esta es su esperanza para poder cambiar la situación que ellos heredaron y que existe en este momento», sentenció Rubio.
“Yo creo que son cuidadosos por razones políticas, porque saben las implicaciones que tendría este tipo de apertura. Maduro le hace un daño terrible a la resistencia dentro de Venezuela, porque lo que le dice Maduro a los que lo rodean es ‘Ya se acabó la resistencia. Hasta EE.UU. ha reconocido la realidad que estoy en control’. Eso es lo que él utiliza por razones políticas. En Venezuela, cada vez que hay algún tipo de visita norteamericana del gobierno Biden, eso es una ayuda enorme para Maduro. Y el narco-régimen lo publica abiertamente porque él piensa que los beneficia”, puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.