El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) se refirió este sábado sobre el vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del año 2001.
En ese sentido, recordó que hace 20 años EEUU perdió a «3,000 estadounidenses, entre ellos 750 residentes de Nueva Jersey, en el peor atentado terrorista que ha sufrido nuestra nación», dijo
Tras 20 años del atentado, Menéndez reiteró su solidaridad «con todas las familias y seres queridos que aún sufren por ellos y renovamos nuestro compromiso solemne de Nunca Olvidar», acotó.
“A todas las familias que el 11 de septiembre perdieron alguno de sus padres, hijos, hermanos, parejas u otros seres queridos en ese horrendo acto de terrorismo, sé que no hay manera de cuantificar el dolor que llevan en sus corazones. Ustedes han cargado ese dolor por veinte años. Veinte años de aniversarios, cumpleaños, graduaciones y vacaciones perdidas. No hay manera de poner en palabras el constante dolor en sus corazones. El tiempo tiene una forma de atenuar el dolor, pero no hay forma de llenar el vacío que dejaron estas pérdidas», agregó.
El senador abogó por la unidad en tiempos donde la pandemia, el cambio climático y la proliferación del terror y el extremismo golpean fuerte al mundo entero.
“Creo verdaderamente que si podemos aprovechar esa unidad y recuperar la compasión que sentimos unos por otros después del 11 de septiembre, no hay nada que nosotros, como país no podamos superar», afirmó.
“A pesar de todo lo que nos arrebataron hace veinte años, aún sigo viendo un país unido por el amor familiar, el orgullo del trabajo, el consuelo colectivo en nuestras diversas creencias y el compromiso inquebrantable con la libertad. Estos son lazos comunes que nos unen como un país y nos inspiraron después de los ataques del 11 de septiembre. Estos son los valores que nos unieron y nos dieron la fuerza para superar el terror y demostrarle a nuestros enemigos que el pueblo estadounidense nunca será vencido por el miedo. Y son los mismos valores que nos permiten seguir viviendo mientras apreciamos los recuerdos de aquellos que nos fueron arrebatados de nuestras vidas», expresó.
Por último, señaló que espera que la memoria de aquellos seres que perdieron la vida en aquel atentado terrorista, se mantenga siempre viva.
“Que el heroísmo que presenciamos ese día nos continúe inspirando generación tras generación. Y que la humanidad y la decencia que nos unieron hace veinte años nos den la sabiduría y la determinación que necesitamos para superar los desafíos que enfrentamos hoy como país y que juntos podamos construir un futuro mejor”, sentenció.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.