“Estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y liderazgos. Es nuestro deber escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente”, dijo el presidente de Chile tras los comicios en los que se eligieron a los 155 candidatos que redactarán la nueva Constitución.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este domingo que ni el Gobierno ni los partidos tradicionales están “sintonizando adecuadamente con las demandas y anhelos de la ciudadanía”, tras los comicios en los que se votaron a los 155 candidatos que redactarán la nueva Constitución.
“Estamos siendo interpelados por nuevas expresiones y liderazgos. Es nuestro deber escuchar con humildad y atención el mensaje de la gente”, indicó el mandatario conservador.
En contra de todo pronóstico y con más del 70 % escrutado, los independientes y la oposición obtendrían más de dos tercios de los escaños, mientras que la derecha oficialista sería la gran perdedora al conseguir menos de un tercio de la convención, el porcentaje necesario para influir en el texto de la nueva Carta Magna y vetar artículos.
La derecha, que presentó una única lista conformada por partidos del oficialismo, es la gran perdedora de estos comicios al conseguir menos de un tercio de los escaños de la convención, el porcentaje necesario para influir en el texto y vetar artículos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.