Para las delegaciones de Rusia y Bielorrusia en el Consejo de Derechos Humanos, el informe de la Misión de Verificación de Hechos no cumple con los estándares internacionales.
Moscú afirmó que la instancia actuó de manera política, por lo tanto evitó comentar al respecto.
Entre tanto, la delegación de Minsk acotó que su gobierno no reconocerá el mandato de la Misión, al argumentar que su actuación fue «un uso abusivo el mandato del Consejo de DDHH».
Vea también: Irán defendió a Maduro y culpó a las sanciones de EEUU por la violación de DDHH en Venezuela
Este miércoles, integrantes de la Misión de Verificación presentaron ante el Consejo de Derechos Humanos sus conclusiones sobre más de 200 casos de violencia política en Venezuela, de los cuales, algunos podrían constituir crímenes de lesa humanidad.
Los debates sobre el documento continuaron este jueves en Ginebra.
Rusia afirma que el informe de la Misión es político. No hacen comentarios sobre el contenido del informe. Piden que las misiones no sean publicados sin controles | Debate de informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela #JusticiaParaVenezuela
— PROVEA (@_Provea) September 24, 2020
Bielorrusia no acepta los mecanismos de monitoreo como la Misión sobre Venezuela. Dicen que es un uso abusivo del mandato del Consejo. No reconocen el mandato de la Misión. | Debate de informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/fKgybOYazg
— PROVEA (@_Provea) September 24, 2020