Rusia declaró hoy en busca y captura a Grigori Rodchenkov, el antiguo jefe del Laboratorio Antidopaje de Moscú y el hombre que destapó el Dopaje de Estado en este país.
La base de datos del Ministerio del Interior no precisa el motivo de la nueva inclusión de Rodchenkov en la lista de buscados, de la que ya formaba parte desde 2017.
Esto ocurre después de que el Servicio de Espionaje Exterior (SBR, según sus siglas en ruso) denunciara este lunes una nueva campaña de Estados Unidos para aislar al deporte ruso, especialmente en las disciplinas donde Rusia es líder mundial.
El SBR se refiere a la gimnasia rítmica, el patinaje artístico y la natación sincronizada, modalidades en las que los atletas rusos siempre copan los lugares más altos del podio.
Rodchenkov coordinaría dicha campaña antirrusa junto a Timoféi Sobolevski, su número dos en el Laboratorio y que fue declarado también hoy en busca y captura.
La portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, también denunció que Occidente ha decidido orquestar una “provocación” justo cuando los Juegos Olímpicos de París se ven salpicados por numerosos escándalos.
“La comunidad internacional empieza a entender que todas las conclusiones extraídas por Rusia son verdad”, dijo.
Debido a la campaña militar en Ucrania, únicamente 15 atletas rusos, la mitad de ellos tenistas, compiten en los Juegos de París.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.