Rusia cifró hoy en 80 los civiles evacuados de la acería de Azovstal en Mariúpol, y explicó que todos fueron transportados a Bezimenne, a unos 33 kilómetros al este de la ciudad portuaria, donde recibieron alojamiento, comida y asistencia médica.
EFE
El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que «gracias a la iniciativa» del presidente ruso, Vladímir Putin, «80 civiles, incluidos mujeres y niños que estaban en poder de los nacionalistas ucranianos, fueron rescatados de la planta de Azovstal», según un comunicado publicado en su cuenta de Telegram.
Lee también: Zelensky anuncia que 100 civiles han sido evacuados de la acería Azovstal en Mariúpol
La institución dirigida por Serguéi Shoigú afirmó que unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia y de la milicia de la autoproclamada república de Donetsk abrieron un corredor humanitario para la evacuación segura de los civiles y proporcionaron un alto el fuego.
El ministerio indicó que todos los civiles «liberados» fueron evacuados a Bezimenne de la autoproclamada república de Donetsk, donde recibieron alojamiento, alimentos y la asistencia médica necesaria.
Defensa aseguro que aquellos civiles que quisieron irse hacia las áreas controladas por el «régimen» de Kiev fueron entregados a representantes de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.