Rusia ha cerrado su frontera con Mongolia para combatir la propagación del nuevo coronavirus, ha anunciado la viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova al poco de conocerse dos casos de infección en Rusia.
Dos primeros casos de infección con el coronavirus 2019-nCoV, que se originó en Wuhan (China) el pasado diciembre, fueron registrados en Rusia en dos ciudadanos chinos, ha informado Gólikova.
Fueron registrados en la región siberiana de Zabaikalie y en la provincia de Tiumén.
En medio del agresivo brote de la enfermedad, el Gobierno ruso tomó la decisión de suspender la expedición de visados de trabajo a los ciudadanos chinos, señaló la viceprimera ministra.
Mientras tanto, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, precisó que no existe riesgo de propagación del virus. Según sus declaraciones, los infectados están aislados y sus contactos con otras personas ya han sido revisados.
El brote de la nueva cepa de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre, ha resultado en al menos 213 muertes en el país asiático. Entre tanto, el número de casos confirmados de infección ha llegado ya a 9.692. Al mismo tiempo, hay más de 12.000 pacientes sospechosos de portar el virus.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.