El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) emitió el siguiente comunicado sobre la intención del presidente Trump de presentar una candidata al Senado para llenar la vacante actual en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.:
Destacó que en el 2016, el presidente Obama ejerció su deber constitucional nominando a Merrick Garland a la Corte Suprema y el Senado ejerció su obligación constitucional decidiendo que no daba su consentimiento”.
Indicó que en esta oportunidad le corresponde al presidente Trump ejercer su derecho de nombrar a una candidata y el Senado debe volver a ejercer su obligación constitucional de decidir si acepta o no la elección hecha por el presidente.
«Revisaré el historial de la candidata nominada por el presidente Trump y daré mi consentimiento si considero que ella está calificada y respetará la ley tal como está redactada», Rubio continuó.
Aclaró que si llega a la conclusión que esta persona no cumple con este estándar, «como hice en el año 2016, no daré mi consentimiento».
«A diferencia del presidente Obama en el 2016, el presidente Trump está en la boleta electoral. Él puede ser recompensado o responsabilizado por su elección en noviembre”, expresó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.