El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el lunes la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones legislativas para la semana del 27 de enero, con el objetivo de preparar al estado para implementar las políticas migratorias del presidente electo Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero. Sin embargo, la iniciativa enfrenta oposición, incluso dentro de las filas republicanas en el Congreso estatal.
Por AP
DeSantis argumentó que el periodo extraordinario es necesario para garantizar que Florida apoye de inmediato las iniciativas de Trump, incluyendo medidas relacionadas con seguridad fronteriza, deportaciones y políticas antisantuario.
“Los funcionarios estatales y locales de Florida deben ayudar al gobierno de Trump a aplicar las leyes de inmigración de nuestra nación”, afirmó DeSantis. “Para hacer eso de forma efectiva, vamos a necesitar medidas para imponer deberes adicionales a los funcionarios locales y proporcionarles fondos”.
Entre las propuestas del gobernador se encuentra la asignación de decenas de millones de dólares en nuevos fondos para expandir las labores policiales estatales y locales, así como la posibilidad de activar la Guardia Nacional de Florida y la Guardia Estatal para tareas policiales. DeSantis también advirtió que suspenderá a los funcionarios que “se nieguen a realizar sus labores” de acuerdo con los nuevos requerimientos migratorios.
El gobernador subrayó que el estado debe asegurarse de que no existan incentivos para que las personas ingresen ilegalmente a Florida. “También es necesario tomar medidas para llevar ante la justicia a quienes violen nuestras políticas antisantuario”, añadió.
Lea más en AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.