La industria de la carne de Argentina espera incrementar sus ya voluminosas exportaciones a China, dijeron fuentes del sector a Reuters, en momentos en que delegaciones comerciales recorren ambos países.
Un grupo del sector cárnico argentino actualmente se encuentra en China promocionando los tradicionales “bifes” pampeanos, mientras que un equipo chino estuvo recientemente en Argentina, donde inspeccionó fábricas locales, señalaron.
China está luchando contra un brote de fiebre porcina africana que ha causado importantes pérdidas en su piara de cerdos. Debido a eso, la nación asiática busca asegurarse una fuente adicional de carne para su gigantesca población, una tendencia que impulsó dramáticamente las ventas argentinas.
En los primeros siete meses del año, las exportaciones de carne bovina de Argentina a China -tradicionalmente de cortes más baratos- crecieron un 110% interanual a 870 millones de dólares entre enero y julio del 2019, según el ente oficial de estadísticas argentino INDEC.
En tanto, de acuerdo a la aduana china, en los primeros siete meses del año la nación asiática importó 185.604 toneladas de carne argentina, ubicando al país sudamericano como el principal proveedor de China del alimento con un 21,7% de las compras totales. Brasil se ubica segundo con 21,03% del total.
para leer más visite Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.