El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha recibido este viernes en Londres al canciller alemán, Olaf Scholz, y ha anunciado un nuevo envío de material militar a Ucrania.
«Hoy puedo anunciar que vamos a dar más de 140 millones de libras (167 millones de euros) de equipamiento militar para las fuerzas armadas ucranias», ha dicho Johnson. El líder británico ha elogiado las «drásticas decisiones» que está tomando la Unión Europea en referencia al veto a las importaciones de carbón ruso.
«Estamos hablando también de seguridad energética y renovables. No podemos transformar nuestros sistemas energéticos de un día para otro, pero lo que tampoco podemos hacer es seguir financiando la guerra de Putin. Y por eso el Reino Unido y Alemania nos hemos unido a decenas de aliados para proveer a Ucrania de armas defensiva», ha explicado Johnson.
«La Europa que conocíamos hace seis semanas ya no existe. La invasión de Putin afecta a las bases de la seguridad europea y su ambición de dividirnos no ha tenido éxito. Lo que ha conseguido es unir más a Europa y a la OTAN en su apoyo a Ucrania«, ha afirmado.
Por su parte, el canciller alemán ha asegurado que Alemania está empezando a reducir su dependencia del carbón «e invirtiendo a gran escala» para tener las infraestructuras necesarias para importar gas de las costas del norte del país. Scholz ha asegurado que los socios van a continuar mandando armas a Ucrania para reforzar sus defensas ante la invasión y ha hecho un llamamiento a Rusia para que acceda «por fin» a un alto al fuego y retire sus tropas. Scholz ha defendido las sanciones impuestas a Moscú:
«Hemos impuesto sanciones al sector financiero ruso, al banco central de Rusia. Y esto es una medida sin precedentes. Estas sanciones son muy efectivas porque Rusia depende de las importaciones tecnológicas y no las puede reemplazar».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.