Con música de mariachi y un letrero con la leyenda «Welcome back», la isla Cozumel, en el Caribe Mexicano, recibió a los pasajeros del crucero Adventure of the Sea, el primero en regresar tras 15 meses de inactividad por la pandemia de covid-19.
AFP
El navío, con unos 1.000 pasajeros, zarpó el 12 de junio desde Nasáu, en las Bahamas, y arribó este miércoles a las 6h30 (11h30 GMT).
Un grupo de turistas, en su mayoría estadounidenses, descendió para explorar la isla, pero las lluvias provocadas por una depresión tropical en el golfo de México desanimaron a varios.
Michael Williams, un jubilado de 62 años, relató que es su primer viaje desde que inició la pandemia y se siente como una «emocionante aventura». «Estaba ansioso por tomar este crucero y navegar», agregó.
El 94% de los pasajeros ya fue vacunado contra el coronavirus en sus países de origen, mientras que el otro 6% son menores de 16 años, dijo Alberto Muñoz, vicepresidente para Latinoamérica de Royal Caribbean, operadora del crucero.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.