El canciller de Venezuela, Carlos Faría, y el embajador de Bielorrusia en el país caribeño, Andrei Molchan, en representación de sus respectivos gobiernos, evaluaron diversos escenarios para ampliar sus relaciones de cooperación y afianzar el intercambio comercial.
«Nos reunimos con el embajador de la República de Belarús, Andrei Molchan, con quien evaluamos distintos escenarios para consolidar una ruta certera que permita expandir las relaciones de cooperación, afianzando así un intercambio productivo entre las dos naciones», escribió el canciller en su cuenta de Twitter, sin brindar más detalles.
Nos reunimos con el Embajador de la República de Belarús, Andrei Molchan con quien evaluamos distintos escenarios para consolidar una ruta certera que permita expandir las relaciones de cooperación, afianzando así un intercambio productivo entre las dos naciones. pic.twitter.com/sI8Mmc4rmK
— Carlos Faria (@Fariacrt) August 24, 2022
Por otra parte, Faría también sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, donde reiteró la voluntad de seguir desarrollando juntos una «cooperación estratégica».
«Grato encuentro con el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, donde reiteramos la voluntad de continuar desarrollando juntos una cooperación estratégica a favor del bienestar y desarrollo de nuestros pueblos, sostenida en los lazos de hermandad que nos unen», señaló el canciller en la red social.
El pasado 15 de agosto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el apoyo de Venezuela en el grave incendio industrial de Matanzas (occidente), y transmitió «la gratitud y el cariño de los cubanos».
El Gobierno cubano condecoró a especialistas y técnicos de Venezuela, así como de México, que colaboraron en las labores para apagar el incendio que se desató en la base de depósitos de combustible de Matanzas, que quedó extinguido el pasado 12 de agosto. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.