La ONU expresó su procupación por la seguridad del periodista Román Protasevich, apresado por el régimen de Bielorrusia, tras desviar el avión donde viajaba a Lituania, y señaló que su aparición en la televisión estatal no es tranquilizadora, porque se notan heridas en su rostro.
Lo más probable es que esa aparición, en la que supuestamente confesó crímenes que había cometido, haya sido forzada, dijo la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet.
Vea también: Reina la confusión en Mali tras arresto del presidente transitorio por parte de un grupo militar
«La información obtenida bajo coacción no puede ser usada contra el señor Protasevich en ningún proceso legal. Esas confesiones están prohibidas por la Convención contra la Tortura», recordó el portavoz de la Oficina de Bachelet, Rupert Colville.
El periodista opositor, Roman Protasevich, aparece por primera vez en un vídeo tras su detención en el avión de Ryanair: "Confieso que organicé las protestas masivas en Minsk" pic.twitter.com/lVDEivklAn
— EL MUNDO (@elmundoes) May 25, 2021
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.