Cuba cerró filas junto a su aliado Evo Morales y llamó a la comunidad internacional a condenar la “aventura golpista del imperialismo y la oligarquía” en Bolivia, en una declaración de su cancillería publicada este domingo.
“Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional a ponerse del lado de la legalidad y la paz, en observancia del Derecho Internacional y los postulados de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz y a condenar la aventura golpista del imperialismo y la oligarquía”, dijo el texto, reproducido en los medios locales.
Opositores bolivianos protagonizan violentas protestas en varias ciudades de ese país pidiendo la renuncia del presidente Morales, al considerar fraudulento el resultado de los comicios del 20 de octubre que dieron ganador al mandatario para un cuarto período consecutivo.
Lee también: Cortan transmisión de canales que transmitían protestas en Bolivia #9Nov
“Manifestamos el firme respaldo del gobierno y pueblo cubanos al hermano Evo Morales Ayma, legítimo Presidente electo de Bolivia, y al Proceso de Cambio que éste conduce en favor de las grandes mayorías, el cual muestra éxitos inobjetables en un admirable crecimiento económico y en los extraordinarios avances sociales alcanzados”, dijo la cancillería.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.