El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, fue reelegido este domingo en la primera vuelta de las elecciones, según varias proyecciones realizadas para las televisiones locales.
AFP
La exeurodiputada socialista Ana Gomes quedó en segundo puesto, por delante del candidato de ultraderecha André Ventura, tal y como pronosticaban las encuestas.
El actual jefe del Estado, un exprofesor de Derecho de 72 años que se dio a conocer como tertuliano político en televisión, habría recabado entre el 55,5 y el 62% de los votos, según la horquilla que se desprendía de las diferentes proyecciones.
Ana Gomes habría obtenido entre el 12,2 y el 17,1% de los votos, por lo que quedaría por delante de André Ventura, tercero, con entre el 9 y el 14,1 de los votos.
De este modo, el fundador del partido antisistema «Chega» («Basta») no habría logrado su objetivo de quedar en segunda posición, pero su resultado parece confirmar el avance de la extrema derecha en un país en la que esta tendencia todavía era algo excepcional.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.