Más de medio centenar de comerciantes realizaron este sábado un plantón en Bogotá para rechazar la decisión de la alcaldesa, Claudia López, de decretar una nueva cuarentena estricta en el centro de la ciudad, lo que consideran que «entierra» el comercio mayorista que allí predomina.
EFE
«Hoy estamos aquí reunidos los comerciantes del sector de San Victorino haciendo un plantón pacífico para que (…) entiendan que con esta nueva cuarentena están enterrando el comercio de Colombia, nuestros empresarios están quebrados, ya no aguantan más», dice a Efe Angélica Leguizamón, gerente general del Centro Comercial Visto.
A partir de este domingo y hasta el 30 de agosto Bogotá tendrá una última etapa de cuarentena estricta en siete sectores de la ciudad: Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño y Santa Fe, donde está ubicado San Victorino.
En la Plaza de la Mariposa, que está instalada en el corazón de ese populoso sector que alimenta de productos no solo a establecimientos de Bogotá sino también de otros lugares de Colombia, los comerciantes se repartieron por toda la zona para mantener la distancia social.
Cada uno de ellos iba vestido de negro y con una bandera de ese mismo color, como símbolo del «entierro» que padecen sus negocios por la pandemia de la COVID-19, e incluso cargaban carteles que tenían frases como «El encierro no es una opción».
Y es que la economía colombiana cayó el 15,7 % en el segundo trimestre de 2020, un desplome sin precedentes, que tuvo, particularmente, como sector más golpeado al de comercio, reparación, transporte, alojamiento y servicios de comida con una caída del 34,3 % por la paralización de esas actividades por las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.