El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, pidió este lunes calma a la población y aseguró que «se han activado todos los protocolos necesarios» para evaluar los daños causados por el terremoto de magnitud 5,6 que sacudió esta mañana la isla.
EFE
«Mantengan la calma, sigan todos los protocolos relativos a los terremotos y a la seguridad en general», recalcó Holness, añadiendo que «en general, los daños que se han evaluado no son significativos».
En este contexto, Holness afirmó que la Agencia Nacional de Obras (NWA, por sus siglas en inglés) realizaría una evaluación para garantizar que el edificio que alberga la oficina del primer ministro, que sufrió el impacto, sea «seguro para que el Gabinete se reanude».
«Para que quede claro, hemos sufrido algunos cortes en la electricidad y las comunicaciones, pero los informes hasta ahora indican que la mayoría se han restablecido. Nuestros aeropuertos están abiertos y hasta ahora no hemos recibido ninguna noticia de muerte. Damos gracias a Dios por habernos evitado lo peor», subrayó el mandatario.
El epicentro del sismo se registró a unos cuatro kilómetros al oeste-noroeste de Hope Bay y a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Por otro lado, la Unidad de Terremotos de la Universidad de las Indias Occidentales indicó que el terremoto se localizó a unos 10 kilómetros al sur de Buff Bay, en Portland, a una profundidad de 17 kilómetros.
“La Unidad de Terremotos de la Universidad de las Indias Occidentales informa de que el seísmo moderado tiene una magnitud preliminar de 5,6”, informó la radio nacional de Jamaica una hora después del temblor.
El sismo también se sintió en Bahamas, Islas Caimán, Haití y en las islas periféricas menores de Estados Unidos y Cuba.
En septiembre, Jamaica sufrió un terremoto de magnitud 5,2.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.