El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, lamento hoy la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra y destacó que cumplió con su deber «con fidelidad, integridad y humor», además de que durante su reinado «la relación entre Australia y Gran Bretaña maduró y evolucionó».
EFE
«A lo largo de todo (su reinado), fue una monarca que mostró su humanidad, cumpliendo con su deber con fidelidad, integridad y humor», destacó en un extenso comunicado el primer ministro de Australia, país del que Isabel II era la jefa de Estado.
Albanese señaló que su muerte es una pérdida que «todos sentimos, porque pocos han conocido un mundo sin la reina Isabel II».
«En sus siete notables décadas en el trono, su majestad fue una constante rara y tranquilizadora en medio de un cambio rápido. A través del ruido y el tumulto de los años, encarnó y exhibió una decencia atemporal y una calma duradera», señala el comunicado.
El primer ministro de Australia recordó que Isabel II fue la primera soberana británica en visitar Australia y que en ese y los otros 15 viajes que hizo al país oceánico quedó claro el lugar que ocupaba en el corazón de los australianos.
“Como monarca, durante más de la mitad de la vida de nuestra Federación, la relación entre Australia y Gran Bretaña maduró y evolucionó a lo largo del reinado de su Majestad», apuntó Albanese, quien antes de llegar al poder el pasado mayo manifestó su deseo de que Australia deje de ser una monarquía constitucional.
Además de ser jefa de Estado del Reino Unido, Isabel II lo era de la Mancomunidad de Naciones, que incluye a países como Australia, Canadá o Jamaica.
The Prime Minister's statement on the passing of Her Majesty Queen Elizabeth the Second. pic.twitter.com/P6l00TQkId
— Anthony Albanese (@AlboMP) September 8, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.