Las nuevas operaciones de PDVSA para continuar el flujo de crudo de forma ilegal por todo el mundo ya están en marcha, evidenciándose en la aparición repentina de un buque ruso en los radares de las plataformas de seguimiento al tráfico marítimo internacional.
Humberto Andrade | Primer Informe
La embarcación había mantenido su sistema de identificación automática apagado durante dos semanas.
El tanquero Nostras fue identificado en las costas de Aruba, cerca de los terminales pertroleros de PDVSA en la península de Paraguaná, al nor oeste de Venezuela.
https://twitter.com/DelonArmand/status/1328018425277452289?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328018425277452289%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fprimerinforme.com%2F2020%2F11%2F16%2Fun-tanquero-fantasma-espera-para-avivar-el-contrabando-de-crudo-venezolano%2F
Armand Delon, experto en el área petrolera que hace seguimiento al movimiento de buques y tanqueros relacionados con Venezuela, dijo que el Nostras habia llegado el 22 de octubre a Aruba.
Sin embargo, había apagado su sistema de identificación el pasado 30 de octubre.
«Hemos visto muchos tanqueros que se quedan merodeando cerca de Aruba y repentinamente aparecen en Amuay», escribió Delon en su cuenta de la red social Twitter.
Eventualmente, agregaba, esos mismos buques viajan hasta los puertos de Cuba.
Recientemente, la agencia Reuters ha hecho un seguimiento a los planes del régimen de Maduro para mantener un flujo constante de exportaciones de crudo venezolano.
Para lograrlo se emplean maniobras riesgosas como las transferencias de crudo de barco a barco en alta mar, con las cuales se esconde el origen del petróleo.
También, las embarcaciones que participan en ese negocio, hacen largos trayectos de su travesía con los equipos de identificación automática apagados. Esa acción, además de ser considerada ilegal en el ámbito internacional, expone a las embarcaciones a un mayor peligro de colisión con otras naves.
Estas son estrategias que el régimen venezolano ha copiado de sus socios iraníes, también sometidos a sanciones por sus actividades terroristas y su programa nuclear.
Se espera que PDVSA repunte sus exportaciones en noviembre gracias a estas operaciones a las sanciones con nuevas tácticas para transportar y vender su crudo, trasladando sus operaciones por completo a la ilegalidad.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.