Falsos mensajes que luego fueron borrados sobre su presunta liberación, fueron divulgados en la tarde de este viernes 25 por el canal Globovisión en su cuenta de twitter.
Casto Ocando | Primer Informe
El empresario colombiano Alex Saab, detenido por la Interpol en Cabo Verde desde hace dos semanas por petición de EE.UU., que lo acusa de lavado de dinero y de ser testaferro de Nicolás Maduro, continúa recluido en la prisión de Riberinha, en la isla de San Vicente, a la espera de su traslado a Miami, confirmaron a Primer Informe fuentes federales este jueves 25.
La Interpol suspendió la alerta roja de Saab que estaba publicada en su portal, lo cual generó malentendidos sobre su posible liberación. Según las fuentes federales consultadas por Primer Informe, el procedimiento es obligatorio antes de que se produzca el traslado del acusado en un viaje internacional.
El canal Globovisión publicó en su cuenta de Twitter un mensaje informando de la presunta liberación de Saab, pero pocos minutos después el tuit fue borrado sin explicación.
Saab sigue bajo custodia de las autoridades de Cabo Verde, pero la prisión en la que se encuentra está protegida por agentes norteamericanos, a petición del gobierno de Cabo Verde, dijo la fuente.
Según informó Primer Informe en exclusiva el pasado miércoles, un avión con tres agentes especiales de la DEA viajó el martes a Cabo Verde, con la misión de traer de regreso a territorio norteamericano a Alex Saab, para que enfrente acusaciones en la corte federal del Distrito Sur de la Florida.
Luego que el juez de la causa de Saab en Cabo Verde negó diversos recursos para lograr su liberación, el gobierno de la isla acordó con Estados Unidos la extradición del empresario colombiano para enfrentar las acusaciones en la corte federal de Miami.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.