Un inmigrante ilegal y presunto miembro de una banda está en libertad condicional, libre para vagar por las calles de Chicago a pesar de que ha sido acusado de agresión doméstica, tiene un cargo anterior por armas en el condado de Cook y se ordenó su expulsión en 2022.
Por Fox News
Pedro Colmenares, presunto miembro de la banda Tren de Aragua, de 33 años, procedente de Venezuela, entró en Estados Unidos en septiembre de 2022 y un juez de inmigración ordenó su expulsión en noviembre de ese año, según DHS. Mientras recurría la sentencia de deportación, acabó en Chicago.
Dos años después de la sentencia de expulsión, Colmenares volvió a estar en el radar DHS tras una acusación de posesión de armas en la zona de Chicago el pasado octubre. DHS emitió una orden de detención ICE sobre Colmenares, pero debido a su política de santuario, el condado de Cook se negó a cumplir la orden de detención, y Colmenares quedó en libertad.
Colmenares volvió a ser detenido esta semana durante tres días y fue interrogado por la policía Chicago sobre su presunta implicación en la muerte a tiros de un hispano de 25 años el pasado septiembre.
La policíaChicago dijo que existía causa probable para detener al inmigrante ilegal por asesinato a principios de esta semana, pero finalmente la oficina del fiscal del estado del condado de Cook declinó presentar cargos por homicidio, explicando que habían «revisado cuidadosamente» el caso y habían encontrado pruebas insuficientes y «testigos poco cooperativos.»
Colmenares se enfrenta a cargos por el escandaloso secuestro y agresión sexual de su ex novia el pasado octubre en Chicago. Se le acusa de agresión doméstica con lesiones corporales por acercarse supuestamente en un coche a la mujer hispana de 27 años y decirle que subiera «o te pego un tiro».
La policía dice que luego llevó a la mujer contra su voluntad a otro lugar del lado oeste de Chicago, donde presuntamente «maltrató y agredió sexualmente a la víctima» durante varios días.
Se ordenó a Colmenares que compareciera en persona ante un juez el 5 de marzo en Chicago. Se le ordenó que entregara las armas y se mantuviera alejado de la víctima de malos tratos domésticos, según un documento judicial, pero no se le asignó vigilancia electrónica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.