El presidente Iván Duque, antes de iniciar su viaje a Estados Unidos, denunció este sábado que grupos armados irregulares se están aprovechando de los menores que viven la frontera con Venezuela para reclutarlos.
Duque dijo que las disidencias de las Farc al igual que los Pelusos, el Clan del Golfo y el Eln «están dedicados a buscar el reclutamiento de menores en la frontera con Venezuela».
El mandatario aseveró que muchos de estos niños han sido llevados por presión y en muchos casos aprovechando «sus condiciones famélicas en el lado venezolanos para ser incorporados a esas estructuras armadas».
Duque reveló que en lo corrido de este año han sido recuperados 158 menores que estaban en poder de esos grupos ilegales. Dijo que han sido dejados en manos del Bienestar Familiar.
«Esta situación del reclutamiento de menores muestra no solamente que se está hablando de una violación gravísima del derecho internacional por parte de los grupos armados ilegales si no también que se trata de un acto cruel e Inhumano», agregó el mandatario.
El presidente duque aseguró que además de hacer de esos niños escudos, también «los quieren promover para que hagan actos de terrorismo».
https://twitter.com/ivanduque/status/1175564134248865792?s=12
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.