El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Luiz Fux, pospuso el martes la votación sobre la venta de las refinerías de la petrolera controlada por el Estado Petrobras, sin fijar una nueva fecha.
Inicialmente, el STF tenía hasta el viernes para decidir sobre el tema.
Tres jueces del STF han votado contra la venta de las refinerías, en un revés para Petrobras, que necesita vender activos para reducir su deuda.
A pesar de los tres votos contra las privatizaciones, la analista Debora Santos de XP Inc dijo en una nota a clientes que es probable que el STF apoye las ventas de activos, agregando que el año pasado la mayoría de los jueces habían adoptado una posición más flexible sobre la privatización de activos de compañías controladas por el estado.
Las acciones preferenciales de Petrobras subían un 0,48% en las operaciones de la mañana, sobre el avance de un 0,15% del Bovespa, el principal índice bursátil del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.