El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró el pasado miércoles 3 de febrero, estar dispuesto a hacer concesiones en el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que ha propuesto al Congreso para revivir la castigada economía estadounidense y hacer frente a la pandemia.
EFE
Biden se mantuvo firme en su idea de entregar a los estadounidenses un pago único de 1.400 dólares con el objetivo de inyectar liquidez en la economía, aunque abrió la puerta a cambiar los requisitos sobre quién recibirá esa asistencia, lo que podría disminuir el número de beneficiados.
Bajo la actual propuesta demócrata, cada estadounidense que gana menos de 75.000 dólares al año recibiría esos cheques, algo que la oposición republicana considera un despilfarro porque, a su juicio, se aprovecharía de la ayuda gente que no la necesita.
Por tal motivo, este lunes el mandatario estadounidense reiteró por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que, «Financiar a 100.000 trabajadores de salud pública para contener covid-19 y vacunar a Estados Unidos; ese es el Plan de Rescate Estadounidense».
Funding 100,000 public health workers to contain COVID-19 and vaccinate America — that’s the American Rescue Plan. pic.twitter.com/rLYxmxRQE7
— President Biden (@POTUS) February 8, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.