El presidente de Argentina, Javier Milei, anticipó este viernes que el Tesoro logró superávit fiscal en el primer trimestre, como resultado del fuerte ajuste que aplica el libertario en la economía para ordenar las cuentas del sector público y bajar la inflación.
EFE
«El día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional donde, además, vamos a estar anunciado los números fiscales, y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo», dijo Milei al exponer en el exclusivo Foro Llao Llao, ante más de cien empresarios reunidos en ese lujoso hotel, en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche (sur).
Milei, quien llegó al poder el 10 de diciembre pasado, prometió para este año equilibrio fiscal, tras recibir una herencia económica que llevó a cerrar el 2023 con un déficit fiscal de un 6 % del PIB, compuesto de un rojo primario de 2,8 % del PIB e intereses de la deuda por 3,2 % del PIB.
Al primer bimestre del año, Argentina ya había sorprendido al alcanzar un 0,2 % del PIB de superávit financiero.
«Este Gobierno realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad», enfatizó Milei en su discurso, tras recordar el déficit del Tesoro y del Banco Central que encontró al suceder a la Administración de Alberto Fernández (2019-2023).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.