En una intervención cargada de crítica y sarcasmo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al Gobierno de España de seguir el ejemplo de lo que denominó «Maduroland», en referencia a Venezuela y su situación bajo el liderazgo de Nicolás Maduro.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea, la mandataria comunitaria comenzó su discurso deseando una «feliz Navidad», en alusión al anuncio del presidente venezolano de adelantar las festividades a octubre, lo que provocó las risas de su bancada.
«Ya es Navidad en Maduroland. Felicidades, amigos de las dictaduras», exclamó la presidenta madrileña, lanzando una crítica directa a quienes considera sus aliados políticos, en referencia al partido Más Madrid.
Con su comentario, Ayuso aprovechó para cuestionar las políticas del Gobierno español, sugiriendo que buscan seguir un camino similar al de Venezuela, caracterizado, según la presidenta, por la «pobreza, la persecución política, el éxodo y la miseria».
Ayuso no escatimó en acusaciones al apuntar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez parece inspirarse en el «modelo de gobierno» que ella asocia con la crisis venezolana.
«Siempre se están fijando, no pierden la oportunidad, en aquellos países donde se multiplica la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, al éxodo, a los apagones y la utilización del más débil», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.