Menos de un tercio de los trabajadores enviados por La Habana a Bolivia dentro del convenio de salud con el Gobierno de Evo Morales eran médicos, y el régimen de la Isla se quedaba con el 80% de lo que pagaba La Paz por el trabajo de los profesionales, informó la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en un discurso este miércoles.
«El programa firmado con Cuba que incluía el trabajo de médicos, comunicadores y técnicos, según declaraciones oficiales, ahora nos revela que menos de un tercio eran profesionales de la salud», dijo Áñez al hablar desde el Palacio de Gobierno en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.
«Tenían un salario de 1.040 dólares, un viático de 68 bolivianos por día, y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9.000 bolivianos por cada uno de ellos», añadió.
«Pero solamente el 20% de ese monto llegaba a la brigada cubana, el resto del dinero, es decir, el 80%, era desviado para financiar el castrocomunismo, que tiene sometido y esclavizado a su pueblo», criticó.
Aseguró que, en más de 13 años, el Gobierno de Evo Morales «nunca informó cuánto pagaba a las brigadas cubanas, cuáles eran los alcances de los convenios o cómo era el procedimiento de pago».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.