El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció este jueves la detención arbitraria de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente encargado de la República, por funcionarios de la DGICIM.
«Los funcionarios ingresaron a la residencia de Quijada con el pretexto de que habían recibido denuncias por covid-19 y que iban a buscar un contagiado», destacó Prado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Asimismo, indicó que a la residencia de Quijada «fue un contingente de al menos 30 funcionarios vestidos de negro, encapuchados, y con armas largas, quienes se llevaron a Demostenes, además de desvalijar la vivienda y decomisar de forma arbitraria los carros de la familia».
Ante el hecho, el Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas aseguró que podrá en conocimiento de la situación a la Alta Comisionado de DDHH de Naciones Unidas, Michelle Bachelet y al Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao.
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1245695741185667075
https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1245695745115766785
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.