El Gobierno del socialista António Costa ha acordado desarrollar un programa para que niños ucranianos puedan pasar periodos vacacionales en Portugal a partir de este año, informó este miércoles el Ejecutivo luso en un comunicado.
EFE
El acuerdo fue cerrado entre la ministra de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social lusa, Ana Mendes Godinho, y la ministra de las Políticas Sociales ucraniana, Marina Lazebna, durante una reunión en Nueva York, donde ambas participaron en la 61ª sesión de la Comisión para el Desarrollo Social de la ONU.
«Como proyecto a desarrollar, identificamos un programa para que niños ucranianos pasen las vacaciones en Portugal. El objetivo es crear un espacio alternativo, incluso desde el punto de vista de la salud mental, para que los niños tengan otros espacios para disfrutar durante sus vacaciones», explicó Mendes Godinho.
Añadió que ambos Gobiernos se han comprometido para poner en marcha el programa este 2023, recoge el comunicado.
«Como un país seguro, Portugal fue visto como una buena opción para organizar el programa, por lo que vamos a preparar todo para responder a esta necesidad, buscando que Portugal sea una vez más un espacio de acogida», recalcó.
El Servicio de Extranjeros y Fronteras luso ha concedido hasta la fecha 57.626 protecciones temporales a ciudadanos y extranjeros que residían en ese país (de los cuales 14.082 fueron para menores), que se suman a los cerca de 28.000 ucranianos que ya vivían en Portugal.
La invasión rusa en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022, ha provocado la muerte de 7.110 civiles y otros 11.547 han resultado heridos, según datos de enero de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.