El Gobierno de Portugal ha aprobado este martes la vacunación para niños de 5 a 11 años, en un intento por aumentar la tasa de inmunización después de que la Dirección General de Salud recomendara la inoculación de los menores de esta franja etaria.
El Ministerio de Sanidad ha indicado que casi 638.000 niños podrán optar a partir de ahora a la inoculación contra el coronavirus. La vacuna que se administrará a los menores será la de Pzifer, la única que cuenta con el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informa ‘Publico’.
Este mismo martes, las autoridades sanitarias han confirmado que ya se han administrado más de 1,6 millones de vacunas de refuerzo, después de que en las últimas 24 horas se aplicaran unas 58.000.
Portugal vive un repunte de los contagios que lo ha llevado a introducir nuevas medidas para hacer frente al empeoramiento de las cifras, que han registrado un aumento en la incidencia en los últimos siete días, que ha pasado de 100 por cada 100.000 habitantes a 228.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News