El gobierno de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, impuso sanciones contra cinco funcionarios actuales del régimen de Nicolás Maduro de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad e intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela y aquellos que haber actuado o pretendido haber actuado en su nombre.
Uno de los sanciones es Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Sebin, por su participación en la tortura y otras violaciones graves de los derechos humanos:
Nombre: Carlos Alberto Calderón Chirinos.
Cargo: un alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Justificación: También fue acusado de torturar a un manifestante pacífico que participó en una huelga de hambre para exigir la liberación de los estudiantes que habían sido encarcelados en mayo de 2014 en Venezuela. En septiembre de 2019, fue sancionado por la UE por su participación en la tortura y otras violaciones graves de los derechos humanos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.