El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en un punto muerto con Alemania sobre el envío de tanques a Ucrania, antes de una reunión clave de los líderes de defensa occidentales en Berlín este viernes.
En los últimos días, funcionarios alemanes indicaron que no van a enviar sus tanques Leopard a Ucrania, o permitir que cualquier otro país con los tanques de fabricación alemana en su inventario puedan hacerlo, a menos que EE.UU. también se comprometa a enviar sus tanques M1 Abrams a Ucrania, algo que el Pentágono ha dicho durante meses que no tiene intención de hacer dados los costos logísticos de su mantenimiento.
«Nos han puesto en una posición difícil», declaró este jueves a CNN un alto funcionario de la administración Biden, añadiendo que los alemanes exigen tanques por tanques y no ceden a la hora de considerar cualquier otra oferta que EE.UU. haya hecho para incitar a Berlín a enviar los Leopard.
El enfrentamiento por el envío de tanques se produce en medio de un debate mucho más amplio entre Estados Unidos y sus aliados europeos sobre si enviar armamento cada vez más sofisticado a Ucrania, incluidos misiles de mayor alcance que permitirían a Ucrania alcanzar objetivos situados a una distancia de hasta 320 kilómetros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.