Las altas temperaturas han afectado a Argentina, y específicamente en Buenos Aires causaron que la térmica de la calle se recalentara y se incendiara cerca de un emprendimiento de migrantes venezolanos.
La información fue difundida por EsReviral y confirmada por los afectados vía Instagram, hecho que ocurrió la tarde de este viernes específicamente en “San José al 200 en el barrio Monserrat, frente a las oficinas de Edesur”.
El venezolano Yeison Rivas, propietario de @multiservicios.atlaslogistics, informó que “estaba cerrando el negocio cuando vi que estaba saliendo humo de la caja. Arriba hay un edificio y rápido le avisamos a los bomberos”.
“Por suerte no hubo heridos ni explosión por la actuación rápida de los bomberos y personal de la policía”, agregó Rivas.
El periodista Carlos Iván Suárez destacó que, por ser la central de la energía eléctrica de la calle, “decidieron cortar la luz hasta nuevo aviso por lo que todos los negocios debieron cerrar al momento”.
Argentina, el país más caluroso del planeta
Más temprano, se conoció que Argentina se convirtió este viernes en el país más caluroso del planeta, tras los 41,5 grados registrados en Buenos Aires, la capital del país sudamericano, de acuerdo a la cuenta informativa Mundo en Conflicto.
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, destacan que los 41,5 grados de Buenos Aires sería “la marca más alta de los últimos 64 años”.
“Ahora. Buenos Aires | 41°. Ciudad del Cabo | 36°. Montevideo | 36°. Jartum | 34°. Asunción | 34°”, agregan en otra publicación donde detallan cuáles serían las 5 ciudades del mundo más calientes durante la tarde de este viernes. Mientras la agencia Efe informó la noche de este jueves que se generaron nuevos apagones masivos por dicha ola de calor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.