Este martes 5 de noviembre, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a cinco funcionarios actuales del régimen de Nicolás Maduro de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad e intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela y aquellos que haber actuado o pretendido haber actuado en su nombre.
«El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos», dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro».
En ese contexto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo sostuvo por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, que en el mes de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que bloquea la propiedad y los intereses en la propiedad del régimen ilegítimo de Maduro.
«Hoy identificamos a cinco funcionarios alineados con Maduro bajo la orden ejecutiva, para ayudar a responsabilizarlos y reforzar las acciones ya tomadas por Canadá y la Unión Europea», precisó Pompeo.
In August @RealDonaldTrump signed an Executive Order blocking property & interests in property of the illegitimate Maduro regime. Today we identified 5 Maduro-aligned officials under this E.O. to help hold them accountable and bolster actions already taken by #Canada & the #EU.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) November 5, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.