El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, señaló este martes, que China ha “detenido por la fuerza” a musulmanes durante su campaña para “borrar” la religión y cultura, por lo cual instó a “poner fin” a estas prácticas y liberar a los detenidos.
“China ha detenido por la fuerza a más de un millón de musulmanes, en una brutal y sistemática campaña para borrar la religión y la cultura en Xinjiang”, indicó Pompeo a través de su cuenta en la red social Twitter.
China has forcibly detained over one million Muslims in a brutal, systematic campaign to erase religion and culture in Xinjiang. China must end its draconian surveillance and repression, release all those arbitrarily detained, and cease its coercion of Chinese Muslims abroad.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 8 de octubre de 2019
Lee también: John Carlin sobre la negación de la entrada al país: es una estupidez
En ese sentido, exhortó a “poner fin” a la vigilancia y represión, liberando a todos los detenidos arbitrariamente y cesar su coerción de los musulmanes chinos en el extranjero.
El funcionario norteamericano, informó que se estaría imponiendo restricciones de visa para el gobierno chino y los funcionarios del Partido Comunista “que se consideran responsables o cómplices de la detención o abuso de uigures, kazajos u otros grupos minoritarios musulmanes en Xinjiang”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.