Los centros comerciales volverán a abrir en Polonia dentro de una semana, dijo el sábado el primer ministro Mateusz Morawiecki, en un impulso al sector minorista en el período previo a la Navidad, aunque advirtió que el Gobierno trabaja para limitar los movimientos de cara a esta época del año.
Reuters
El Gobierno polaco decidió cerrar espacios de ocio y algunas tiendas a partir del 7 de noviembre después de un aumento en los casos de COVID-19, pero las infecciones se han estabilizado desde entonces, lo que permite cierta relajación de las restricciones.
“Hay una condición: … la disciplina de cada establecimiento, centro comercial, tienda de muebles. Si no, estas tiendas tendrán que cerrar”, dijo Morawiecki en una rueda de prensa.
“Estas decisiones pueden salvar cientos de miles de puestos de trabajo, por eso es por lo que las estamos tomando”, dijo.
No obstante, Morawiecki instó a los polacos a pasar la Navidad sólo con sus familiares más próximos, en sus hogares, y evitar los desplazamientos, añadiendo que el Gobierno estaba trabajando en más medidas para limitar los movimientos.
“Reducir los contactos es fundamental para el desarrollo de la pandemia. Estamos trabajando en opciones legales para limitar el movimiento”, dijo.
Morawiecki añadió que las escuelas permanecerían cerradas hasta Navidad.
El sábado, el país reportó un recuento diario de 24.213 casos de coronavirus y 574 muertes.
El Gobierno ha dicho que si el número de casos alcanzan un promedio de 27.000-29.000 en un período de siete días, será necesaria una “cuarentena nacional” que incluya medidas de confinamiento más severas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.