Este jueves 24 de septiembre continúa el debate en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el informe de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
En ese sentido, Polonia apoya una solución pacífica en Venezuela. «Enfatizamos la necesidad de monitorear la situación de DDHH en Venezuela bajo la tutela del CDH-ONU y del FFM con quien deben colaborar», indicó su representante ante la organización.
«Los abusos de DDHH en Venezuela son preocupantes. El carácter estructurado y repetitivo patrón de los abusos son perturbadores. Pero Venezuela sigue siendo el lugar en donde el gobierno incumple con los derechos humanos. Los derechos y la libertad no deberían depender de un gobierno altamente represivo con acceso a la impunidad».
«Considerando el sistemático carácter de los abusos llamamos al uso de soluciones sistemáticas. El instrumento crucial para hacer posible estas recomendaciones es el mantenimiento de la democracia y el Estado de Derecho y el respeto de los DD. HH. en Venezuela para un diálogo pacífico e inclusivo que permita recuperar el Estado de Derecho y la legitimidad de las instituciones para elecciones libres, justas y democráticas parlamentarias y presidenciales«, sostuvo.
Polonia asegura que el monitoreo es fundamental y Maduro debe colaborar. Afirman que hay impunidad de las violaciones: “Las recomendaciones deben ser cumplidas” | Debate de informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela #JusticiaParaVenezuela pic.twitter.com/O65bvjQSgh
— PROVEA (@_Provea) September 24, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.