Marta Valiñas, Presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó este miércoles 10 de marzo la actualización oral de su trabajo, de conformidad con la resolución 45/20 del Consejo de Derechos Humanos, donde ratificaron que se siguen «cometiendo a gran escala crímenes de lesa humanidad».
En ese sentido, la representación de Polonia en el Consejo de Derechos Humanos, acogió las denuncias de la Misión, y expresó su preocupación por el ataque sistemático en contra de los diputados de la legítima Asamblea Nacional, así como a los medios de comunicación y la sociedad civil, por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Condemamos la represión política sistémica actual, y que se restringa el espacio cívico, ya que desde enero se ha privado a Venezuela de la única institución elegida democráticamente: la Asamblea Nacional legítima. Nos preocupa el acoso y represión contra diputados elegidos en 2015, así como a los medios de comunicación independiente, y ONGs», denunció el representante de Polonia.
#10Mar | "Desde enero se ha privado a Venezuela de la única institución elegida democráticamente: la @AsambleaVE legítima. Nos preocupa el acoso y represión a diputados elegidos en 2015, así como a los medios de comunicación", denunció el representante de Polonia. pic.twitter.com/xyNRAYeseq
— El Diario (@eldiario) March 10, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.