Las autoridades de Francia han ordenado reforzar la seguridad en los alrededores de las mezquitas, luego que grupos extremistas amenazaran con quemar los templos en respuesta a la decapitación del profesor Samuel Paty.
“Tales acciones son inaceptables en el suelo de la República”, dijo el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.
La radio France bleu informó en su sitio web a última hora del martes que los líderes de la mezquita Ar-Rahma en Beziers habían presentado una denuncia ante la policía tras los mensajes de odio en Facebook, incluyendo un llamamiento a incendiar la mezquita.
Las amenazas llegan días después de que un adolescente checheno decapitara a un profesor de historia francés por mostrar caricaturas del profeta Mahoma en clase en una escuela secundaria al noroeste de París.
France bleu presentó un mensaje de Facebook, que desde entonces ha sido eliminado, instando a que se rinda homenaje al maestro asesinado incendiando la mezquita de Beziers.
El primer ministro Jean Castex dijo al parlamento el martes que Francia necesitaba una ley que evitara poner vidas en peligro a través de las redes sociales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.