El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este jueves la ley de matrimonio igualitario que fue aprobada esta semana por el Congreso, y que convierte a la nación suramericana en la séptima de la región en reconocer este derecho.
Por ActualidadRT
«La verdadera libertad se construye reconociéndonos como iguales en dignidad y derechos. Y respetando y valorando la diversidad de identidades, de proyectos de vida», sostuvo el mandatario durante la ceremonia realizada en La Moneda, quien reconoció que su postura sobre el matrimonio igualitaria era otra, pero que «evolucionó».
Para Piñera, la entrada en vigor de la ley no solo constituye un hecho histórico, sino que invita a «reflexionar porque en Chile y el mundo los crímenes de odio han aumentado». Del mismo modo, instó a quienes no están de acuerdo con la ley a evaluar sus posturas a la luz de nuevas perspectivas.
«Así como es importante actuar en la vida con convicciones profundas, también es importante el poder evolucionar y tener y desarrollar nuevas perspectivas. Pero hay algo en que todos estamos de acuerdo: el Estado siempre debe cumplir su rol fundamental de promover una sociedad libre, diversa, tolerante, inclusiva y, por supuesto, evitar que existan discriminaciones arbitrarias o privilegios entre sus ciudadanos», aseveró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.