El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entró en cuarentena preventiva tras confirmarse el positivo del mandatario francés, Emmanuel Macron, con quien sostuvo una reunión el pasado lunes.
La Moncloa ha informado también de que el jefe del Ejecutivo se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.
Vea también: Presidente de Francia Emmanuel Macron dio positivo por COVID-19
En base a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 aprobada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, los contactos estrechos de un positivo deben guardar una cuarentena de 10 días desde el contacto independientemente del resultado de su prueba. Es decir, aunque Sánchez diera negativo, tendría que guardar aislamiento.
Sanidad define un contacto estrecho como «cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos».
Con información de ABC
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, guardará cuarentena preventiva hasta el 24 de diciembre tras haber estado en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien fue diagnosticado positivo por coronavirus, informó el palacio de la Moncloa #AFP pic.twitter.com/UzfHmXzBSk
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 17, 2020